martes, 16 de julio de 2013

Momentazo "Moñas"

Hola a todos,
vamos a intentar que estos últimos minutos de este día y comienzos del siguiente (23.30 a 24.00 h.), nos sirvan para relajarnos y escuchar un poquito de música en español. Estresados y agotados tras un largo y caluroso día, nada mejor que dejarnos llevar por estas baladas, que nos hablan de amor o de desamor.
Comenzaremos por un tema de Amaia Montero publicado en su trabajo Amaia Montero 2; Caminando.

Este video fue publicado el 11/10/2011 por Music video by Amaia Montero performing Caminando. (C)2011 Sony Music Entertainment España, S.L. Duración de la canción 03.24 minutos.
Entra dentro del segundo trabajo de Amaia, Amaia Montero 2 o simplemente 2 es el segundo álbum de estudio en solitario (sexto contando los discos editados con su ex grupo) de la cantautora española Amaia Montero que salió a la venta el 8 de noviembre de 2011 bajo el sello discográfico de Sony Music. El día de su lanzamiento, el álbum llegó al nº 1 de discos más vendidos en iTunes y se mantuvo por una semana en el mismo lugar. Además entró directamente al nº 3 de los discos más vendidos en España. El disco ha vendido un aproximado de 60.000 copias a nivel mundial.
Se publicó el 8 de noviembre de 2011. Está considerado dentro del género POP. La discográfica es Sony Music y los productores son  Amaia Montero, Paco Salazar y Sebastián Krys. Han sido sencillos de este álbum , Caminando (escuchado hace un momento), publicado el 17 septiembre de 2011, Tu mirada, publicado el 29 de noviembre de 2011 y por último ¿Dónde estabas?, publicado el 12 de abril de 2012, y que vamos a escuchar en breve.
Para más información sobre esta artista podemos consultar su Página web. Donde podemos encontrar noticias, conciertos, fotos, videos, etc.

 El segundo tema que vamos a escuchar es ¿Dónde estabas? de Amaia Montero.
Publicado el 26/06/2012  por Music video by Amaia Montero performing Donde Estabas. (C)2012 Sony Music Entertainment España, S.L. Duración de la canción 03.29 minutos.
Para continuar con esta selección que mejor que escuchar a Pablo Alborán con dos temas de su último trabajo "Tanto". El primer sencillo publicado fue el que da nombre a este álbum, y con él comenzaremos.
Publicado el 11/09/2012 por Music video by Pablo Alboran performing Tanto. (P) 2012 Trimeca Estudios y Producciones, S.L.Bajo Licencia Exclusiva a Emi Music Spain, S.L.

Duración de la canción 4.23 minutos.

Tanto es el primer single y el título del segundo álbum de estudio (tercero en total) de Pablo Alborán. "Enséñame a rozarte lento, quiero aprender a quererte de nuevo, susurrarte al oído que puedo". Es el comienzo de Tanto, una balada-medio tiempo con la carga emocional que Pablo Alborán inyecta a sus canciones, envuelta en unos arreglos marcados por sonoridades orquestales.
El álbum Tanto fue publicado el 6 de noviembre de 2012. Las distintas canciones se pueden encuadrar dentro de los siguientes géneros: Rock, Pop, Electrónica, Fado, Tango, Latino. Discográfica: Emi Music España. Sencillos de Tanto: "Tanto", publicado el 9 de septiembre de 2012, "Quién", publicado en 2013 y "El Beso", publicado en 2013.
Este trabajo está compuesto de 11 canciones, un álbum producido por Manuel Illán y en el que han tocado músicos como Miguel Ángel Collado (piano, teclados, programación, arreglos), Ludovico Vagnone (guitarras, mandola, ukelele, arreglos), Erik Nilsson (teclados, programación, arreglos), David Pérez (piano, teclados, programación), David Villar (piano, teclados, programación, arreglos), Peter Bulla (viola, violín), Faïcal Kourrich (violín), Óscar Alonso (batería) y Viky y Luisis Bodega "Las Supremas" (coros).
El segundo trabajo de este álbum que vamos a escuchar es  "El Beso" “Si un mar separa continentes, cien mares nos separan a los dos. Si yo pudiera ser valiente, sabría declararte mi amor”, comienza cantando Pablo Alborán en El Beso, segundo single de su nuevo álbum Tanto. Es una de esas canciones que marcan el carácter de un artista, con un aliento emocionado, un impecable sentido lírico que nos lleva a mundos diferentes, ensoñadores, de puro sentimiento. El Beso es una de las grandes canciones del gran repertorio de Pablo Alborán, con vocación de clásica desde la primera escucha. El Beso es la canción que abre Tanto, el nuevo álbum de Pablo Alborán, confirmados oficialmente como disco y el artista de mayor éxito y más vendedor de 2012 .
 

  La duración de la canción es de 4.24 minutos.   La página oficial de Pablo Alborán es esta.


     Por último, en este recorrido que nos invita al descanso, vamos a escuchar del último trabajo de La Oreja de Van Gogh "Cometas por el cielo", dos de sus lanzamientos. Cometas por el cielo es un álbum de estudio lanzado por la Oreja de Van Gogh el 13 de septiembre de 2011. Podemos encuadrarlo dentro del género Pop, pop eléctrico. La discográfica es Sony Music. El productor es Simon Nordberg. Los sencillos de este trabajo son : "La niña que llora en tus fiestas", publicado el 16 de julio de 2011, "Cometas por el cielo", publicado el 29 octubre del 2011 y "Día cero", publicado el 19 de abril de 2012.
El primero en sonar será "La niña que llora en tus fiestas"
  Duración de la canción 2.46 minutos.

  La segunda canción de este álbum que sonará será "Día cero". Día cero es la segunda canción del álbum Cometas por el cielo y el tercer single de éste. De palabras del propio grupo, "Esta canción habla del amargor que deja una fuerte discusión. Sobre todo cuando se dicen cosas que nunca debieron decirse. Cuando llega el silencio y nos damos cuenta de que no teníamos razón buscamos que nos perdonen para aliviar el cargo de conciencia pero las palabras siguen revoloteando por ahí. Día cero desató un profundo debate dentro del grupo porque su primera versión era totalmente electrónica. Al final decidimos que la canción necesitaba que sonara más a grupo que nunca para apoyar y trasmitir mejor la fuerza de la historia. Acertamos. Nos encanta. Es una de nuestras preferidas. ". A finales de Agosto del 2012, fue elegida por los internautas como mejor canción del verano en el Espacio de Música del Corte Inglés. El videoclip Oficial se estreno en su Cuenta Oficial de YouTube el día 7 de agosto del 2012. Fue rodado durante su gira por América en las ruinas de Quilmes, en Tucumán (Argentina).


Y por último para despedir este espacio, vamos a escuchar la canción "Jueves" del álbum "A las cinco en el Astoria".

Jueves es el tercer sencillo de este álbum. La canción se estrenó el lunes 14 de julio de 2008 en la misma conferencia de prensa en la que se presentó oficialmente a Leire Martínez. La canción fue cantada con el único acompañamiento instrumental de un piano, tocado por Xabi San Martín. Aunque fue estrenada como sencillo, y contar con un video, no fue promocionada como tal. La canción sólo fue lanzada como tal para recaudar beneficios para la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. Esta canción está dedicada a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en varios trenes de cercanías de Madrid basada en una historia real, donde fallecieron 192 personas. La canción cuenta la historia de una chica que toma diariamente el tren y se enamora de un chico; finalmente el día 11 de marzo se decide a hablar con él y ambos se enamoran; justo en ese momento sucede el atentado, como queda expresado en la frase final de la canción "Y yo te regalo el último soplo de mi corazón". No habían querido darla a conocer antes porque "No queríamos ser oportunistas y huimos del morbo. Ahora pensamos que ya ha pasado el tiempo suficiente para hablar de ello".    
La canción dura 4.00 minutos.
La página oficial de este grupo es esta.

1 comentario:

  1. De todo tiene que haber en este mundo, rockeros, heavis, folklore....y por qué no, música pop. No es tan moñas. Musica que se escucha y se oye mientras vas haciendo deporte o cualquier otra cosa. !Comamos variado para no cansarnos!.

    ResponderEliminar